- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio ofrece dos singularidades: una zona boscosa y un acceso por un camino peatonal. La intención era disfrutar de la vista hacia el bosque mientras proporcionar privacidad desde el acceso.
El diseño de la casa es la resultante de estas dos figuras: un paralelepípedo que se extiende 25 metros frente al bosque, abierto ampliamente al paisaje por un gran marco de cristal de altura completa de 22 metros. Este volumen se corta por una pared mineral grande que crea una privacidad de los vecinos, mientras que distingue y la organiza los espacios interiores de la vida en el hogar y espacios auxiliares.
La fachada de cristal orientada al sur está protegida en el verano a través de esta ampliación del techo y el suelo de piedra natural interior se extiende a una amplia terraza de madera. Las aberturas en la pared norte se reducen al mínimo por razones térmicas y también para obtener una fachada más privada.
La pequeña caja en voladizo al final del pasillo de cristal es el área de niños, donde pueden tomar una siesta o leer mientras se disfruta de la vista. Un pasaje secreto se dispone para permitir el paso del pasillo a la habitación.
El sistema estructural de paneles prefabricados de madera laminada, combinada con la calidad estética de la madera expuesta ha permitido una libertad formal. Así, todo el techo de la casa es una gran superficie de madera maciza sin vigas aparentes, que se extiende al exterior, ampliando visualmente el espacio interior.